Presentaron pedido de informe por la 2da no participación de San Luis en la Feria Internacional de Turismo

La semana pasada, el diputado Ricardo Chávez, de Juntos por la Gente, presentó un proyecto de pedido de informe por la 2da participación no consecutiva de la provincia de San Luis en la Feria Internacional de Turismo (FIT). “Es la vidriera más importante que tiene el país, la región y el mundo en cuanto a la promoción turística de los destinos”, dijo el legislador, destacando además que participaron 52 países y más de 1.700 expositores.

“Lo que queremos saber es son los motivos por los cuáles no ha participado, pero también cuáles son los programas de actividades y la planificación que tiene de cara a futuro para poder reemplazar la no promoción de San Luis en la FIT”, continuó Chávez, remarcando que “el turismo, sobre todo en época de crisis, es una actividad muy importante para paliar esta situación”.

La participación en la FIT fue por muchos años algo a lo que el Gobierno provincial le puso muchas fichas, apuntando siempre a tener uno de los mejores stands del evento, para lo cual invertía millones de pesos y luego informaba diariamente cuánta gente lo visitó. De hecho, en enero de 2018, luego de una exitosísima primera quincena en Merlo, desde el programa Turismo destacaron la importancia que tuvo la participación de San Luis en la FIT.

“Se ha trabajado tanto que no vemos el sentido de no participar”, dijo Chávez, señalando las múltiples inversiones en materia de Turismo que San Luis ha realizado los últimos 12 años.

“Creo que el ministro Tamayo se ha equivocado. Seguramente está dedicado a la campaña, pero también tiene que mostrar capacidades para manejar una cartera tan importante como Turismo y creo que este tipo de decisiones nos hacen dudar de esa capacidad”, concluyó el diputado, dedicando unas duras palabras al ministro de Turismo, y candidato a intendente de San Luis, Sergio Tamayo.

Categorías: Noticias