Presentaron una agenda cultural por el mes de la Puntanidad

Este 25 de agosto, la ciudad de San Luis cumple 428 años. Para celebrar el aniversario, la Municipalidad de San Luis y el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, programaron una agenda de actividades culturales que se desarrollará todo el mes.

“Iniciamos este viernes 5, en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia con una disertación, que es la primera de tres”, dijo Gerardo Masman, jefe de Programa Patrimonio Histórico y Cultural. Esta charla estará a cargo de Hugo Larramendi, quien realizará un homenaje al pueblo puntano de la independencia a las 14 horas.

La segunda disertación tiene como título “Mujeres Puntanas” y se desarrollará el jueves 11 de agosto, a las 19 horas, en el Centro Cultural José La Vía. La tercera y última, “Culturas Originarias” tendrá lugar el jueves 18, también a las 19 horas, en el mismo centro cultural.

Las intervenciones artísticas al aire libre se desarrollarán en el centro de la ciudad, los días martes 9, 16 y 23 de agosto. “El día martes 9 a las 11 de la mañana vamos a hacer un recorrido por Vía Rivadavia con las bandas de Sueños del Arte más intervenciones de danzas. El martes 16 vamos a estar a las 17 horas en el Paseo del Padre, con un espectáculo de Sueños del Arte y Electrocuyo. El martes 23 a las 11 horas haremos una intervención artística en el centro, por Vía Rivadavia, con las bandas y grupos de danza de Sueños del Arte. Todo para acercarnos al 25, el día de San Luis, que conmemoramos la fundación”, detalló Matías Follari, secretario municipal de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes.

El día miércoles 24 las actividades se desarrollarán en diversos puntos de la provincia. Con la coordinación de las bibliotecas populares de cada localidad, habrá actividades de lectura y recitales de poesía de autores puntanos en diversas plazas.

El 25 de agosto, como es habitual, habrá un Te Deum en la Iglesia Catedral y una procesión, que serán la antesala a una gran fiesta popular en Plaza Pringles, con feriantes y espectáculos con artistas de San Luis. “Municipio y el Gobierno de la Provincia invitan a la toda la comunidad celebrar con un recital de distintas expresiones artísticas locales de 12 a 19 horas. Esto va a coronar todas las actividades y va a ser la fiesta para festejar con los vecinos y vecinas de la ciudad”, expresó Follari.

Por último, para cerrar el mes de la Puntanidad se va a presentar el Diccionario Enciclopédico de San Luis. “Tal como anunció el señor gobernador en la apertura de las sesiones legislativas. Vamos a definir lugar y día, y está previsto que quede a modo de feria para ser visitado durante un tiempo por todos los interesados”, concluyó Masman.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias