Presupuesto 2013: “Las tendencias no son buenas, por lo tanto, va a ser similar al actual”

No será participativo y, al parecer, no superará por mucho al actual.

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, informó que se establecieron las fechas para culminar con los trabajos presupuestarios de los diferentes ministerios del Gobierno de San Luis, y de esta manera presentar el Presupuesto 2013 en la Legislatura provincial antes del 31 de agosto. “Las tendencias no son buenas, por lo tanto, va a ser un presupuesto similar al actual”, fue uno de los pocos detalles que el ministro dio del anteproyecto. 

El funcionario también señaló que, a pesar de que este presupuesto no se confeccionará con una modalidad participativa, como se vino haciendo hasta el año pasado, será “más participativo que nunca”, ya que se volcará en él toda la información recolectada durante los viajes que el Gobernador hace al interior de la provincia los viernes de cada semana. Además, comentó que ya hay “un libro” con las obras pedidas cuando el presupuesto era participativo y que todavía no se han realizado.

Asimismo, Emer señaló que, la próxima semana, el Gobernador se reunirá con cada uno de los ministros, donde se plantearán las políticas actuales llevadas a cabo por cada ministerio, y además el plan a futuro que se abordará.

“Hemos estimado que, para el viernes 7 de julio, cada ministerio presentará ante el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas el cierre presupuestario del ejercicio 2013. De esta manera, el Ministerio de Hacienda lo esquematizará en un presupuesto y se harán reuniones interministeriales, para posteriormente enviarlo a la Legislatura”, puntualizó el funcionario, quien agregó que la pauta inflacionaria es evaluada hasta el “último día” previo al envío del proyecto.

Categorías: Noticias