“La idea es trabajarlo con la Nación y la Provincia porque hay que darle solución habitacional a esa gente”, dijo un funcionario municipal.

Como es inminente la construcción de los 409 departamentos de Pro.Cre.Ar, la Municipalidad pretende reubicar a las 74 familias que ocupan parte del predio colindante a la ex Estación de Trenes trabajando de manera mancomunada con la Provincia y la Nación. La mayoría de las familias ocupan los terrenos ilegalmente.

“La idea es trabajarlo con la Nación y la Provincia porque hay que darle solución habitacional a esa gente. Hay compromiso de desalojar el predio pero también necesitan algún tipo de contención para poder tener una vivienda digna”, señaló el jefe de Gabinete, Luis Macagno.

“El total de grupos familiares que se encuentra en el predio del Ferrocarril asciende a 72 con la particularidad que hay sólo 5 familias que tienen un permiso oportunamente otorgado por Ferrocarriles Argentinos. La mayoría carece de título que justifique la ocupación de los terrenos. De esos 67, la mayoría ingresó clandestinamente a partir del momento que la Municipalidad anunció al año pasado la firma de este convenio con la Presidenta”, explicó al asesor letrado municipal, Ricardo Bazla.

En marzo, la Municipalidad dispuso la instalación de un puesto de seguridad en el predio colindante a la ex estación de trenes, con el objeto de preservar el lugar y evitar asentamientos nuevos irregulares. Además, se tomó conocimiento que una persona se encontraba vendiendo estos terrenos. A partir de la medida adoptada se evitó el asentamiento de varias familias. Un mes después, Bazla presentó una denuncia por usurpación de los terrenos, causa penal que tramita en la Fiscalía Federal y también se abrirá la vía civil federal.

El letrado comentó que la Justicia ordenó que se cerque el predio para facilitar el inicio de la construcción de los 409 departamentos.