Preventiva para dos de los acusados de estafar a Kimberly-Clark

“Ambos tenían la tarea de recibir, organizar y de clasificar el tema de los palettes del material que se necesita para el producto terminado. Lo cierto es que hubo una sobrefacturación, a pesar de la declaración que hace el imputado en su descargo”, explicó Esley, quien precisó que procesó a Peralta por “administración fraudulenta”, mientras que Cuitiño ha sido acusado de ser “partícipe necesario” de ese mismo crimen. La causa ha sido caratulada como “estafa y otras defraudaciones”.

De acuerdo a la jueza, la maniobra “vendría desde noviembre o diciembre del año pasado. Pero se ha hecho una auditoria parcial que comprende los meses de abril y mayo. Por ahí se habló de una cifra de 5 millones de pesos que no está por ningún lado”.

A su vez, hay un tercer acusado, César Osses Higuera, quien se encuentra bajo la prórroga de 8 días que se otorga para la defensa. Osses Higuera era un proveedor de la pañalera, pero no se encuentra en la misma situación que sus supuestos cómplices, ya que “él no tiene a su cuidado la administración de bienes ajenos. Es un partícipe también, pero él no cumple las funciones de empleado de Kimberly”, sostuvo Esley.

Para finalizar, la jueza comentó que, en su descargo, Peralta ha dicho “que él ha recibido dinero de España y lo ha aportado a la documentación como que eso es factible y que su esposa tenía un poder amplio de administración”.

Categorías: Noticias