Primarias 2011: Poggi y Lemme hicieron su balance

Cada uno dui su visión de lo sucedido en su categoría.

El viernes de la semana pasada, la Justicia electoral Nacional dio a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las primarias. Teniendo eso en cuenta, los candidatos a intendente y gobernador de Compromiso Federal, Alicia Lemme y Claudio Poggi, respectivamente, dieron su visión del resultado definitivo de las primarias.

El escrutinio definitivo estableció que Poggi sacó 119.834 votos en las primarias, mientras que sus principales competidores, Alfonso Vergés (Frente para la Victoria) y José Riccardo (Frente Unidos por San Luis) obtuvieron 46.230 y 45.665 sufragios, respectivamente. El jefe de Gabinete sacó una diferencia superior a los 73.000 votos a Vergés, el opositor mejor posicionado en la categoría de gobernador. 

“Hemos ganado en toda la provincia, en todas las ciudades. Hay algunos pueblos que tenemos que hacer ajustes. Es decir, hemos ganado, no hemos ganado porque hemos disputado una elección interna pero uno mira de reojo la los votos que han sacado los principales partidos de la oposición y nos ha ido muy bien. Vamos a llegar a convencer a todos los que no nos han votado para consolidar esos porcentajes (de votos) y ampliarlos”, manifestó Poggi.

Por su parte, en la categoría de intendente de San Luis, la diferencia en el número de votos, aunque grande, no fue tan abultada como en la categoría de gobernador. Lemme obtuvo 33.285 votos, mientras que a Enrique Ponce (Frente para la Victoria) los votaron 26.340 personas y a Javier Cacace (Frente Unidos por San Luis) 10.947. Sólo juntando los votos de Ponce y Cacace se supera el número de votos que sacó Lemme. 

“Hemos ganado bien, a casi siete puntos del segundo. Naturalmente, la próxima elección es totalmente distinta. Estoy muy conforme porque era una elección muy difícil donde muchas veces dependí a de la atracción de la cantidad de colectoras. En el caso de la ciudad de San Luis, hubo una lista que no llevó la candidatura de intendente y concejales, con lo cual estas dos categorías quedaron con muchos votos menos. Naturalmente, son votos nuestros”, manifestó la intendenta.