Pringles desmintió que funcionarios municipales cobren subsidios

El funcionario apuntó contra el Tribunal de Cuentas Municipal. El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Esteban Pringles, desmintió las declaraciones públicas emitidas por algunos concejales, quienes invocaron un informe donde el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad cuestionaría el mecanismo de pago de algunos eventos organizados por la comuna y el reintegro de los gastos que algunos funcionarios realizan ante urgencias impostergables.

“El Tribunal de Cuentas no nos ha hecho llegar una copia de ese informe, y solo sabemos de esas observaciones a través de declaraciones periodísticas. Lo único que sé es que los miembros del Tribunal se han abstenido de dar una opinión fundada, pero han instalado la idea de subsidios que no son subsidios, sino que es un modo de pago de los eventos que organizó la Municipalidad y en otros casos son reintegros por gastos que efectuaron algunos funcionarios ante situaciones imprevistas. Un ejemplo es lo que sucedió con el Corso Municipal que se hizo en 2013. Por otra parte estos gastos están debidamente respaldados con la documentación correspondiente”, dijo Pringles.

En el caso de los reintegros, Pringles recordó que el 25 de diciembre de 2012 faltó agua en los barrios del norte de la Ciudad y entonces se contrató camiones para llenar los tanques de los vecinos.

“El Tribunal de Cuentas aduce que no tuvieron tiempo de tener información fehaciente, pero los balances están y solamente tenían que pedirlos. En realidad son gastos que paga la Municipalidad, pero que, como deben realizarse de urgencia, no hay tiempo de contemplar los pasos del procedimiento administrativo. Por ejemplo, cuando se rompe un camión y hay que repararlo urgente, o la rotura de un caño,  son todos casos en los que no hay tiempo de llamar a concurso o a licitación. Si tengo que hacer concurso de precios para que llenen los tanques de agua, eso tardaría un mes”, explicó el funcionario.

Categorías: Noticias