Un edil opositor habló sobre algunas cuestiones que deben ser aclaradas. El próximo martes a las 10 horas, el secretario de Hacienda municipal, Esteban Pringles, se reunirá con los ediles a fin de despejar las dudas de los concejales con respecto a las cuentas de inversión 2013 de la Municipalidad. Es importante destacar que un informe del tribunal de Cuentas Municipal cuestionó el pago de reintegros y subsidios a funcionarios municipales.
“Los reintegros y subsidios a funcionarios no expresan otra cosa que una contratación directa por el funcionario, no por el Estado municipal como debiera ser. La contratación directa tiene todo un sistema que está regulado en la ley. Es una cuestión que debe responder. También debe aclarar por qué hay diferencia entre lo que se ha mandado a pagar y las órdenes de pago emitidas donde aparece una diferencia aproximada de $2.000.000”, señaló el concejal Francisco Guiñazú.
Otra cuestión que plantea el edil es la falta de celeridad por parte de la Municipalidad en enviarle al Tribunal de Cuentas la documentación que se solicita. La mora resienta la tarea de contralor del organismo según la opinión del edil, citando que durante el año pasado no se remitió ningún balance de caja, ya que recién en mayo de este año se enviaron casi 60 balances sobre un total de 240. Los balances de caja mencionados anteriormente fueron remitidos cinco días antes de que venciera el plazo para enviar toda la documentación.
Por otra parte, Guiñazú destacó que el informe del Tribunal de Cuentas Municipal tiene el aval de los tres integrantes, dos de ellos de la mayoría (Compromiso Federal) y uno de la primera minoría (Frente para la Victoria), Graciela Cussatti de Miraglia.
“La contadora ha reflejado su opinión y me parece correcto. A ella se la ha designado en esa función para que controle, no para que cierre los ojos frente a cosas que ella considera que están mal”, opinó el edil.