Prisión domiciliaria para un acusado de distribución de material de abuso infantil

En marco de una causa originada en la provincia de Río Negro donde se investiga la producción, divulgación y distribución de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes (MASNNA), hoy se celebró en Villa Mercedes una audiencia de formulación de cargos.

Un hombre de 38 años fue imputado provisoriamente como autor del delito previsto en el artículo 128 del Código Penal Argentino. Daniela Torres, fiscal de Instrucción Nº 3, dijo en la audiencia que encontró indicios suficientes para presumir la participación del hombre en el delito de producción, ofrecimiento y tenencia de MASNNA.

Luego de escuchar a las partes, el juez Leandro Estrada ordenó que el imputado deberá cumplir prisión domiciliaria por el término de 4 meses, en un domicilio denunciado en Villa Mercedes. Esta decisión la tomó luego de evaluar el estado de salud del hombre, que se encuentra con un tratamiento médico, y el hecho de que se esperan los resultados de pericias que se realizarán a elementos secuestrados.

En representación del imputado intervino en la audiencia el abogado Pedro Soria, quien aseguró al magistrado que no se dan ninguno de los supuestos del delito endilgado a su defendido. “No existe ninguna actividad por su parte ni ha realizado alguno de los actos que importan la acusación”, dijo Soria, quien además explicó que su cliente colaboró con la investigación y que se encuentra atravesando un grave problema de salud.

Luego de escuchar a las partes, Estrada recepcionó la declaración del imputado, quien dio su versión de los hechos. Finalmente resolvió imputarlo provisoriamente por el delito previsto en el artículo 128 del Código Penal Argentino y ordenó que cumpla prisión domiciliaria por el término de 4 meses, mientras continúe la investigación.

Categorías: Noticias