Prisión preventiva para Liliana Luchessi por el homicidio de su hijo

Se trata de la misma joven a la que le robaron su bebé en 2012 y protagonizó uno de los casos más polémicos de ese año.

Este sábado, Leandro Estrada, juez Penal Nº 2 de la segunda circunscripción, ordenó el procesamiento y prisión preventiva de Liliana Luchessi por el homicidio calificado por el vínculo de su hijo, Jair Emanuel Luchessi. 

Liliana y Jair Luchessi fueron noticia en 2012, cuando el bebé fue secuestrado en un confuso episodio ocurrido en septiembre de ese año, que habría ocurrido mientras la joven ejercía la prostitución. Una semana después, Jair Emanuel fue hallado en Mendoza y se produjeron dos arrestos. Finalmente, el 4 de octubre de ese mismo año, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, entregó a la familia del bebé Jair Emanuel el decreto número 4554, el cual garantiza solventar todos los gastos en educación del infante desde jardín hasta la universidad. Ese mismo mes, uno de los presuntos secuestradores del bebé se ahorcó en su celda

Un año y ocho meses después, en junio de este año, el bebé Jair Emanuel ingresó sin vida al policlínico de Villa Mercedes. Primeramente, la causa de muerte se estableció como “shock hipovolémico de origen traumático en la zona abdominal”, pero luego la forense detectó en el cadáver vestigios de golpes y una fractura en la cara y una cicatriz de quemadura en el antebrazo izquierdo. Además, tenía un diente flojo y lesiones en el frenillo de la boca.

Finalmente, Liliana Luchessi fue, este sábado, procesada por homicidio calificado por el vínculo y trasladada al Servicio Penitenciario Provincial, donde será compañera de Verónica Flores y Lucía Denasio, quienes están procesadas por el robo de su bebé allá por 2012, siendo la primera de ellas la madre del joven que se suicidó en su celda.

Categorías: Noticias