Prisión preventiva para un hombre acusado de distribución de material de abuso infantil

Uno de los dos hombres acusados en la causa donde se investiga la producción, divulgación y distribución de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes (Masnna) fue trasladado ayer al servicio penitenciario provincial.

En la audiencia que dirigió el Juez de Garantía Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, Leandro Estrada, se resolvió dictar prisión preventiva por el término de 4 meses. El hombre fue imputado provisoriamente como autor del delito previsto en el artículo 128 del Código Penal Argentino. En la causa, donde interviene como fiscal de Instrucción  Daniela Torres, se encontraron indicios suficientes para presumir su participación en el delito de producción, ofrecimiento y tenencia de Masnna.

Cabe recordar que el viernes 29 de julio pasado, la Fiscalía y la Policía de la Comisaría Novena realizaron donde se secuestró material informático, en marco de una causa originada en la provincia de Río Negro. Como resultado de ese procedimiento, fueron identificados dos hombres, a los que se les imputó provisoriamente el delito previsto en el artículo 128 del Código Penal Argentino. Uno de ellos fue trasladado ayer al servicio penitenciario provincial, mientras que, el segundo, permanece desde el miércoles pasado cumpliendo prisión domiciliaria atento su situación de salud.

Categorías: Noticias