Procesamiento y prisión preventiva para dos personas por el homicidio de Brian Pérez

El juez interviniente en la causa por el homicidio de Brian Pérez, Leandro Estrada, resolvió el pasado 24 de junio procesar y dictar la prisión preventiva para Jonathan Cruz y ayer 29 de junio dictaminó lo mismo para Brandon Barzante, por encontrarlos presuntos autores del delito de homicidio calificado por alevosía.

Los hechos que se investigan, iniciaron cuando el pasado 12 de junio encontraron muerto a Brian Leonel Pérez con heridas de arma blanca en el barrio San Antonio de Villa Mercedes.

Para dictar esta medida, el juez tuvo en cuenta testimonios, la reconstrucción del hecho, los elementos secuestrados e informes periciales. En base a esto, consideró que hay elementos de convicción suficiente que se requieren en esta instancia procesal.

Asimismo, de acuerdo a los elementos de prueba recolectados en la causa, el juez expresó en la resolución judicial que el ataque conjunto de dos personas y la localización de las heridas provocadas indican una acción desplegada y sin posibilidad de defensa del damnificado. Por ello la carátula de homicidio calificado por alevosía.

Hoy, Estrada, acompañado por la titular de la Fiscalía Nº 2 de la Segunda Circunscripción, Daniela Torres, y el jefe de la División Homicidios de la policía de la provincia, Sebastián Tula, brindaron datos del caso en una conferencia de prensa a medios locales. También estuvieron presentes, parte del equipo de homicidios de la policía.

En primer lugar, el magistrado destacó la participación y agradeció el trabajo en equipo realizado con la policía, división de homicidios, policía científica, brigada de investigaciones y al comisario mayor Roberto Molina. También dio las gracias a fiscalía, instructores y secretaria del Juzgado de Instrucción Nº 2, del cual es titular.

Luego, informó que ayer se venció la situación procesal del segundo detenido y que la aprehensión fue en la localidad de Juana Koslay, conforme a los testimonios que se habían recabado en el sumario policial y que después fueron confirmados en la investigación penal preparatoria que lo indicaron como a uno de los agresores de la víctima. “Resolví en el mismo sentido que el primer detenido, procesamiento por homicidio calificado por alevosía” dijo.

También realizó un breve relato de los hechos, e informó que el desarrollo del hecho inició cuando un grupo de entre cinco y siete jóvenes, entre los que se encontraban los procesados, se juntaron a cenar en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio frente a la plaza por calle San Cayetano. Luego de terminar la cena, se cruzaron a la plaza y llegaron más personas, entre ellas la víctima. En ese momento en una situación tensa con disputas anteriores, una persona toma un celular y se retira y se esconde a unas cuadras. Por otro lado, uno de los acusados entra en una disputa personal con la víctima y le pega una patada que lo deja inconsciente.

En el lugar quedaron los dos autores y la persona fallecida. El joven que se retiró anteriormente con el celular vuelve a la plaza y observa de manera directa la agresión mutua y simultánea de los procesados a Brian Pérez.

El juez interviniente, aclaró que hay una agresión inicial de uno de los acusados y una agresión final y conjunta con armas corto-punzantes. Consultado por cuál sería el móvil del homicidio, el magistrado consideró que existieron motivos personales.

El jefe de Homicidios, Sebastián Tula, por su parte agradeció al juez y a la fiscal por el apoyo y la confianza al grupo de trabajo. Informó que los acusados al ser detenidos no opusieron resistencia y que cuentan con antecedentes penales.

Categorías: Noticias