“Se investiga el posible encubrimiento y estafa procesal por la adquisición de tres vehículos. A raíz de una investigación de la División Delitos, se determinó que eran vehículos con pedido de secuestro por juzgados de la provincia de Buenos Aires. Eran vehículos robados y además tenían adulterado chasis y motor”, comentó Parrilli.

Las mujeres han sido procesadas por “estafa procesal y encubrimiento de delito de robo”. La pena por el primero de estos crímenes va de un mes a tres años, mientras que por estafa es de 6 meses a 6 años. Ambos son delitos son excarcelables y la perito junto a su familia se encuentran en libertad.

“Estamos trabajando con las personas en libertad porque han comparecido permanentemente al expediente. Las veces que han sido citadas han comparecido. No ameritaría tomar ninguna medida que tenga que ver con el carácter restrictivo de la libertad”, comentó el secretario del Juzgado Penal, aunque remarcó que el juez, Jorge Sabaini Zapata, “ha considerado que hay elementos suficientes para entender y valorar que han sido posiblemente autoras de esos delitos”.

“El encubrimiento está fundado en que de acuerdo a las constancias de la causa, se entendió que conocían la situación irregular de los vehículos y que tenían pedido de secuestro”, concluyó Parrilli, no sin antes recordar que posteriormente la causa será elevada a juicio.