Ya han sido beneficiadas 212 familias y 50 más están en proceso de escrituración.

En junio de 2012, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR), que ha realizado, hasta el momento, seis sorteos más tres repechajes destinados a la línea Construcción (con terreno). En total, 124.151 familias se inscribieron y, de ellas, fueron sorteadas 108.315. Ayer, el director de Anses en San Luis, Gastón Témoli, dio cifras del impacto del programa en nuestra provincia.

“En 10 meses desde se puso en marcha PRO.CRE.AR, 212 familias sanluiseñas ya ha escriturado su vivienda. Lo que implica un otorgamiento de más de $ 51 millones en préstamos hipotecarios para la provincia de San Luis, a través de la línea hipotecaria para personas con terreno propio”, dijo Témoli, quien además destacó que se encuentran en proceso de escrituración 50 familias más.

“Con respecto a las más recientes líneas del PRO.CRE.AR, relacionadas con ampliación, refacción y terminación de vivienda, próximamente daremos a conocer el número exacto de sanluiseños beneficiados. Estamos muy conformes con el desarrollo y la transparencia del programa, la gente destaca lo sencillo que es acceder a los créditos hipotecarios destinados a la vivienda única y familiar”, concluyó el funcionario nacional.