ProCreAr: hoy se realiza el primer sorteo

Todos los detalles de cómo será.

Hoy, viernes 20 de julio, se llevará a cabo en la Lotería Nacional el primer sorteo para acceder a la tramitación del crédito ProCreAr, el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda única Familiar, del que participarán todos los interesados con terreno que, tras haber asistido a las reuniones informativas del banco Hipotecario, se hayan inscripto hasta el día 17 de julio inclusive. 

Quienes cumplieron con estos requisitos, el día de ayer recibieron un correo electrónico consignando el número que se les asignó para el sorteo, el cual, a su vez, será transmitido a partir de las 11hs., en directo y sin cortes por la TV Pública y a través de la página web de ANSES (www.anses.gob.ar). Cabe destacar que el mismo durará entre 3 y 4 horas. En caso de no haber recibido el mail correspondiente, puede verificar sus datos ingresando al sitio de PRO.CRE.AR en la página web de ANSES y, con su número de CUIL, obtenga más información.

Todos los participantes del sorteo serán clasificados en grupos (de acuerdo a la región en la que posee el terreno, su nivel de ingresos y las características sociodemográficas del hogar declarado). Cada grupo tendrá una cantidad de participantes y un cupo de ganadores.

El hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos, no garantiza al participante la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por parte del mismo de las políticas crediticias establecidas en el programa. En caso de que el participante no cumpla con estas políticas, quedará impedido de participar en nuevos sorteos por el año en curso.

Mecanismo del sorteo

Se da inicio al primer módulo del sorteo. Cada módulo incluye un máximo de 48 grupos. Por esta razón usted debe verificar en qué módulo se encuentra su grupo a fin de facilitar el seguimiento del sorteo.

La información sobre los grupos que se están sorteando se destacará en una pantalla. A medida que van saliendo las bolillas, el locutor las anunciará y se mostrará la información de cada número sorteado en otra pantalla. Inmediatamente se realizará un escrutinio que determinará en qué grupos hay ganadores.

Cuando un grupo completa su cupo de sorteados, el locutor lo anunciará y se marcará en la pantalla que indica los grupos sorteados hasta el final del sorteo. Los grupos que ya no tienen cupos de ganadores figurarán en blanco en la pantalla; en cambio si en ese grupo, todavía hay casos por sortear, figurarán en verde.

Cuando ya no haya posibles ganadores para el primer módulo del sorteo, se pasa al segundo grupo, el cual estará compuesto por los siguientes grupos con un máximo de 48 grupos a sortear por módulo.

Con el objetivo de garantizar la transparencia en todo el proceso, la conformación de los lotes y de los números asignados a cada solicitante, así como el envío de dichos datos a la Lotería Nacional, el Escribano General de la Presidencia, Natalio Echegaray, constatará lo siguiente:

1. El listado con los números para identificar a las personas participantes.
2. El archivo en papel que va a Lotería Nacional sólo con los números asignados.
3. CD lacrado que contiene los datos que van a Lotería Nacional.

Categorías: Noticias