El ministro de Vivienda se refirió a la posibilidad de bajar casas del plan ProCreAr al resto de la provincia. Además, anunció nuevas viviendas dentro del plan Radicar Salud.

Tras el anuncio de que la Municipalidad de San Luis bajará a la Capital las viviendas del plan nacional ProCreAr, destinadas a gente sin terreno, se esperaba quizás que el Gobierno provincial hiciera lo mismo a nivel provincial, pero, a pesar de que el Gobernador asistió al acto en el cual se firmó el convenio, la noticia nunca llegó. Consultado al respecto, el ministro de Vivienda, Eduardo D’Onofrio, comentó lo siguiente: “Nosotros le hemos ofrecido a la Nación tanto llevar servicios, como terrenos”

De igual manera, comentó el ministro, la atención de Nación estaría puesta en terrenos que son federales, como el cuadro de estación del antiguo ferrocarril, donde se construirán las 400 viviendas anunciadas por el municipio. “Todavía no han evaluado otros terrenos en otras localidades. Supongo que lo van a hacer porque pretenden ser un plan federal como el que nosotros realizamos en la provincia de San Luis. A medida que va transcurriendo el tiempo, es como que (el plan ProCreAr) va tomando un poquito más de envergadura y lo van perfeccionando y lo van trabajando”, subrayó el ministro, quien comentó que, respecto al tema, ya se han mantenido reuniones con el Anses. “Todo lo que sea traer fondos y viviendas para San Luis, nosotros lo vamos a recibir con los brazos abiertos”, concluyó D’Onofrio.

Por otro lado, el ministro de la Vivienda informó que este martes, como parte de los festejos por el 10º aniversario de la ciudad de La Punta, se firmará un acta compromiso para la construcción de 20 viviendas correspondientes al Plan Radicar Salud, el cual destina unidades habitacionales para médicos que decidan radicarse en el “interior” de la provincia. Las mismas serán construidas en La Punta, Villa de Merlo y Justo Daract.

De las 20 viviendas, 15 se construirán en La Punta, tres en Justo Daract y dos en la Villa de Merlo. En el mismo acto, se preadjudicarán las viviendas de La Punta y Villa de Merlo. Con respecto a la implementación de este plan, el ministro agregó: “A la fecha, llevamos 20 localidades y 54 viviendas entre las que han sido adjudicadas y preadjudicadas”.

El ministro contó que posteriormente, a las 21:00, en San Jerónimo, se entregarán las primeras tres viviendas del Plan Solidaridad que se hicieron 100% por administración municipal. “La Provincia facilitó los materiales, el Municipio puso los terrenos y dirigió la obra. Esto se hizo por autoconstrucción de las tres familias beneficiarias en un tiempo record de poco más de siete meses”, contó. En el mismo acto, se firmará un nuevo convenio con el Municipio para la autoconstrucción de 10 viviendas del Plan Solidaridad.

Visita de obra
Debido a las tormentas del pasado sábado, las visitas de obras a las viviendas en construcción de la ciudad de San Luis no se pudieron llevar a cabo. En ese sentido, D’Onofrio confirmó que se reprogramaron para el próximo martes 2 de abril, a las 11:00, en la intersección de Ruta 3 y Autopista de las Serranías Puntanas, donde están ubicadas las nuevas casas de los planes Sueños y Progreso.