Esta cifra supone, en el mejor de los casos, una inyección de más de 27 millones de pesos en el mercado puntano.

Entre el día martes y miércoles de esta semana se dio a conocer que 79 familias sanluiseñas resultaron beneficiarias de un turno para el programa de créditos hipotecarios ProCreAr. En total, hubo 222 inscriptos para participar de este primer sorteo, lo que significa que solo el 36% tuvo la suerte de salir elegido. 

Si se toma en cuenta que, a nivel país, se sorteaban 11.659 turnos entre 21.968 inscriptos, las chances de cada persona para ser elegida superaban el 55%, por lo que fácilmente se llega a la conclusión que concursantes de San Luis, que integraban un grupo junto a los de Mendoza, San Juan y La Rioja; no corrieron con mucha suerte, ya que solo el 36% de ellos salió electo.

De igual manera, Gastón Témoli, director de la Anses local, destacó que si todas las familias sorteadas optarán por el mayor de los créditos, $350.000, “significaría que el Gobierno Nacional estaría inyectando en la provincia de San Luis, solo con este primer sorteo, $27.650.000 en la economía para mantener la actividad”.

Témoli también comentó que, en la amplia mayoría de los casos, las familias sanluiseñas electas “un ingreso familiar menor a los 10 pesos y tienen al menos un hijo”. El funcionario nacional también recalcó que las familias elegidas están muy interesadas y que han cumplimentado perfectamente con todos los pasos previos, por lo que, en caso de seguir por este camino, no deberían tener problema alguno para acceder a los créditos solicitados.

Finalmente, Témoli comentó que para el segundo sorteo de ProCreAr, a realizarse el viernes 24 de agosto, ya hay 45 mil inscriptos, cifra que, a semanas del cierre de las inscripciones (21 de agosto), fácilmente duplica a los casi 22 mil que se anotaron para el primer sorteo. Por otro lado, tampoco se conoce la cantidad de exacta de turnos que se sortearán en agosto, pero seguramente será una cifra superior a la de julio, ya que, de acuerdo al Gobierno Nacional, este año se rifará un total de 100.000 turnos.