Sucedió a los pocos minutos antes de que venciera el plazo para la presentación de frentes a alianzas políticas para las Primarias. Anoche a las 24 horas venció el plazo para que los partidos políticos presentaran ante la Secretaría Electoral Provincial sus alianzas y frentes. Como tal información es de interés público, La Gaceta quiso obtener tal información en la Secretaría Electoral Provincial pero la guardia policial impidió el acceso por orden de Martha Raquel Corvalán, la secretaria del Tribunal Electoral.

Pasadas las 21 horas de ayer, quien escribe entró sin problemas a la Secretaría Electoral Provincial para ir averiguando las alianzas que se habían presentado hasta ese momento. Dentro de la oficina, un empleado amablemente comentó que faltaban un par de presentaciones a lo que se le contestó que más tarde volvería para buscar la información.

A las 23.30, se ingresó al edificio del Poder Judicial y a pocos metros de la escalera y de la guardia policial, una uniformada preguntó si quien escribe es periodista, a lo que se le contestó que sí. Con tono ameno, la mujer policía, acompañada de un efectivo, explicó que se prohibía el ingreso a la Secretaría Electoral por orden de Corvalán.

Es llamativo que se diera una orden para censurar el trabajo de la prensa teniendo en cuenta que en las primarias de 2011, el periodismo tuvo libre acceso a la Secretaría a pocos minutos que venciera tanto el plazo para la presentación de alianzas y candidatos.

En contrapartida a la actitud de Corvalán, la secretaría electoral Nacional, Sonia Randazo permitió anoche el acceso a la prensa a la que atendió con cortesía.