Prohíben la práctica de longboard sin autorización

Si se practica el deporte sin permiso se le secuestrarán a la persona todos los elementos de longboard. Desde el Gobierno se dispuso prohibir la práctica de longboard sin autorización previa de la Federación de Deportes de Gravedad en coordinación con organismos del Ejecutivo. En la Provincia, la práctica imprudente del deporte se cobró tres vidas en las localidades de Merlo, El Suyuque y Potrero de Los Funes.

“Sin autorización previa no se puede realizar este deporte, para el que se establecido normas para su práctica, corte de rutas, medidas sanitarias, todo en un trabajo conjunto de la dirección provincial de vialidad e intendencias donde se practican estos deportes como, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Merlo, Nogolí, el ministerio de Deportes y la asociación que nuclea a todos los deportistas de gravedad”, expresó el director Provincial de Vialidad, Arnoldo Pucci.

En los tramos donde se autorice la práctica de longboard, se realizarán cortes totales, con el fin de garantizar la seguridad de los deportistas. El funcionario agregó que si se practica longboard sin permiso en rutas y caminos provinciales, se le secuestrarán a la persona todos los elementos que posea para practicar el deporte.

Los permisos serán otorgados a través de la asociación en la dirección provincial de vialidad con la incorporación de los servicios adicionales de la policía y contratación de servicios de salud y seguros en los espacios autorizados. “No será una práctica personal,  se coordina con la asociación a fin de implementar todas las medidas de seguridad correspondientes”, dijo Pucci, quien agregó que “en San Luis tenemos deportistas de distintos puntos del país por eso decidimos darle un ordenamiento para evitar accidentes en que lamentemos la pérdida de vidas”.

El fin de semana pasado, se organizó en Nogolí un evento de longboard con resultados positivos, donde se trabajó de manera coordinada con la Policía de la Provincia y el municipio de la localidad.