El edil Francisco Guiñazú presentó el proyecto en el Conejo Deliberante. El edil Francisco Guiñazú presentó un proyecto en el Conejo Deliberante para que se abra calle Pedernera entre Avenida Lafinur y calle Europa, donde en la actualidad hay un terreno baldío.

El concejal comentó que la finalidad de la apertura de la calle es que se pueda conectar el centro y este de la ciudad con los más de 20 barrios del oeste. Actualmente, para acceder a los barrios sólo se puede  por las calles Junín y Tomas Jofré, cuya distancia entre estas es de más de seis cuadras. Además, si se concreta el proyecto, creará un nuevo punto de acceso al Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) y facilitará la circulación hacia el Hospital del Oeste.

Aproximadamente, para abrir la calle se deberá trabajar sobre 200 metros del terreno baldío del cual una parte estaría cedida en comodato a la Municipalidad y otra porción pertenece al IFDC.

“Espero que el diálogo entre la Provincia y el Municipio aparezca en este caso en bien de los vecinos de la ciudad. Lo peor que nos puede pasar es que los intereses políticos impidan el crecimiento de la ciudad”, expresó Guiñazú.