La mayoría se encuentran en situación de irregularidad, ya que no cuentan con la habilitación municipal correspondiente.

Ayer, el subsecretario de Transporte, Servicios Generales y Ambiente de la Municipalidad, Mariano Estrada, se reunió con los miembros del Ente de Control y Gestión de la nueva terminal de ómnibus para buscar una solución a la situación irregular en la que se encuentran la mayoría de las boleterías y comercios de la estación, ya que no cuentan con la habilitación municipal correspondiente.

El principal obstáculo que tienen los comerciantes para tramitar la habilitación es, comentó el funcionario, la falta del contrato de locación, que debe ser entregado por el Ente de Control y Gestión.

El subsecretario recorrió la terminal el lunes junto con el director de Transporte, Jorge Jofré; la directora de Ingresos Públicos, Alejandra Pina; y la directora de Fiscalización de Actividades Comerciales, Erica Méndez. Allí, los funcionarios detectaron la buena voluntad de los responsables de las boleterías y locales comerciales para ponerse al día con los requerimientos de la Municipalidad.

“Hemos tenido en cuenta el poco tiempo que lleva funcionando esta nueva terminal, por lo que dispusimos una prórroga para que los locatarios puedan hacer el trámite y obtener la habilitación. El intendente Enrique Ponce dispuso esta medida para no perjudicar a ningún usuario del transporte de media y larga distancia en plena temporada turística”, informó Estrada a la salida de la reunión.

Finalmente, el funcionario destacó que los responsables de la terminal respondieron inmediatamente al pedido de audiencia que formuló. De la reunión participaron Hernán Cancio, María Celia Sánchez y Víctor Cianchino, todos integrantes del Ente de Control y Gestión.