Prórroga del DNU de restricciones hasta que “Emergencia Covid” sea ley

El presidente Alberto Fernández anunció que se extiende el DNU de medidas de restricción, que vence hoy, hasta el viernes 25 de junio, o hasta que se apruebe el proyecto de ley de “Emergencia Covid”.

“Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley ya resolviera cómo seguir trabajando el tema, pero debemos esperar una semana más. Se aprobó en el Senado y salió de Comisión de Salud de Diputados. Espero que la semana que viene puede ser tratada y que una vez por todas, nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo que la pandemia genera, mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que tomamos nosotros”, anunció Fernández en el acto de obras en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo.

El proyecto de la ley de “Emergencia Covid” establece un marco normativo sobre parámetros epidemiológicos y sanitarios para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Con la aprobación de la cámara baja se convertirá en ley.

Hasta el momento de publicación de esta nota, en la provincia de San Luis rigen desde el lunes pasado las medidas que contiene la imagen debajo.

Categorías: Noticias