Contará con aulas, oficinas y un skatepark.

El edificio donde antiguamente funcionaba la terminal de ómnibus de la ciudad pronto será un lugar con aulas, oficinas y un skatepark. Actualmente, empleados municipales trabajan en los lugares ocupados por las dársenas, lugar de ingreso y estacionamiento de los vehículos de corta, media y larga distancia que aparcaban en el lugar.

“Donde funcionaban antes las dársenas se está efectuando un trabajo muy intenso, hay que levantar todo el asfalto y demás materiales que se utilizaron en el lugar, para preparar el terreno y lograr la parquización y forestación de los espacios verdes, trabajos estos que se están ejecutando por administración municipal”, aclaró Calderón.

La obra estará a cargo de la empresa “Premoldeados S.A.”, que está finiquitando la carpeta de planos ejecutivos (requisitos y documentación), para la refacción y refuncionalización (implica generar nuevos espacios a partir de los ya existentes) del edificio, que contará con aulas para el dictado de los talleres de la Escuela Municipal de Oficios.

“La fecha de entrega del proyecto es el día 23 de agosto, a partir de lo cual tendremos la posibilidad de evaluarlo”, informó Sergio Calderón, Director de Proyectos Urbanos y Arquitectónicos.

Por último, está proyectada la construcción de skatepark, destinado, obviamente, a la práctica del skate. Dicha obra responde al creciente interés de niños y jóvenes sanluiseños aficionados a este deporte, que también será ejecutada por administración municipal, al igual que los trabajos de forestación y parquización.