“Fue muy fructífero para nosotros. Pudimos en un marco de respeto con total libertad. Se aclararon muchos puntos. Quedamos comprometidos a seguir reuniéndonos para ir aclarando otros puntos y darles solución”, dijo Lopez, señalando que el punto que más se discutió fue “asegurar una fuente laboral” para los policías sumariados y cesanteados. “Si bien el petitorio original marcaba otras prioridades, después de lo que ha ocurrido, lograr revertir un poco la problemática de los auxiliares rescindidos es muy importante para nosotros”, agregó.

Por otro lado, cabe destacar que, nuevamente, no se firmó ningún acta acuerdo, pero claramente parece que hay algo que ha llevado a los policías a confiar en el Gobierno. “Sabemos que por fin se puede llegar a confiar en su palabra. Nos dieron solución directa al problema más importante para nosotros”, concluyó López.

Por su parte, Miranda, quien no participó de la reunión ya que el Gobierno varias veces se negó a tratar con él, destacó que hoy habrá otra reunión y que ya se han programado otras para la semana que viene para tratar los 3 puntos del último petitorio. “Se asumió el compromiso entre las autoridades del Gobierno y los referentes. Esta vez la reunión tuvo un contexto mucho más formal y comprometido”, dijo el letrado.