Protesta policial: se abrió la negociación con el Gobierno

“Logramos que por fin nos dieran al oportunidad de llegar a una mesa de diálogo. Fue un muy buen ambiente se ha podido dialogar de igual a igual con total respeto. Para nosotros fue muy positivo”, expresó el policía Miguel Ángel López, quien impulsó la protesta policial desde el inicio.

El uniformado dijo que el temario para acordar es muy amplio, siendo uno de los puntos en cuestión, los sumarios a los policías que se acuartelaron y la rescisión de contratos de auxiliares que se adhirieron a la medida de fuerza.

Por otra parte, es importante destacar que los policías Mercedinos desalojaron voluntariamente la Unidad Regional II, por lo que nunca se llegó a efectivizar la orden judicial de desalojo pedida por el Gobierno. Lo que es más, tampoco se les notificó oficialmente a los policías tal orden.

Finalmente, López contó que en Mercedes hay 200 efectivos en protesta y en el valle del Conlara es casi la totalidad. Tales declaraciones contradicen los ínfimos números proporcionados por el jefe de Policía.

Para hacer aún más visible la protesta, los efectivos policiales Mercedinos decidieron armar una carpa frente a la institución que se suma a la de San Luis.

La carpa policial de protesta puntana

La noche de miércoles fue la primera que pasaron algunos policías en la carpa armada en la plazoleta frente a la Jefatura. Como recordará el lector fue una noche bastante fresca ya que hubo un marcado descenso de la temperatura acentuada por la llovizna de la madrugada.

La carpa se armó montada sobre pilares de madera y con la estructura apoyada en un árbol. En el interior de la carpa se observó una pequeña mesa  con elementos de mate y algunas cosas para comer encima. A centímetros de la carpa hay dos barriles con brasas para calentar el cuerpo, mientras que a su alrededor hay varios troncos para alimentar el fuego.

Categorías: Noticias