Protesta policial: “Vamos a esperar hasta el día viernes”

Los familiares y policías retirados esperan una respuesta al petitorio entregado el viernes, solicitando un salario mínimo de 10 mil pesos.

Luego de conocerse los importantes anuncios que el Gobierno realizó ayer por la tarde, como el bono de mil pesos, la equiparación de las asignaciones familiares con las que paga la Nación y la reducción del descuento previsional a policías y personal del servicio penitenciario; el inspector retirado Víctor Ledesma, quien ha liderado el reclamo policial de estos días, comentó que el reclamo salarial no se ha visto afectado y sigue corriendo el plazo de 72 que ayer por la mañana, en una reunión con el jefe de Policía, se acordó para dar una respuesta al petitorio entregado el lunes.

“La espera sigue. Cada uno va a esperar hasta el día viernes. Nunca la policía estuvo de paro ni nada por el estilo, los que estaban peticionando son los retirados policiales y las familias. Eso lo dejamos en claro”, destacó Ledesma.

El inspector retirado destacó el bono y lo de las asignaciones familiares, junto al hecho de que ya no se descontará por adicional un 15%, sino tan solo el 8, llevando el valor del turno de ocho horas de $234 a $306.

En cuanto a la reducción del aporte previsional, que supondrá un mayor sueldo de bolsillo, Ledesma comentó que el tema no estaba en el petitorio, pero que fue charlado y agradece la medida. De igual manera, eso no cambia el reclamo de un salario mínimo de 10 mil pesos para el efectivo recién ingresado que hoy en día cobra poco más de $4.000.

“Sugirieron que esperáramos hasta febrero directamente, para que a partir del 1ro de marzo hubiera un aumento en el salario, pero son dos meses más y en esos dos meses más el personal policial debe seguir comiendo”, dijo Ledesma con respecto al pedido del Gobierno, el cual busca conformar a los policías con el ya clásico aumento del 25% que se da para toda la Administración Pública.

“Nos están escuchando. Está abriendo los oídos para escuchar al efectivo policial que es parte del pueblo”, concluyó Ledesma, repasando los pequeños logros, pero dejando en claro que el reclamo salarial no se va a dejar de lado.

Categorías: Noticias