Este miércoles por la mañana, funcionarios judiciales y del Gobierno provincial, mantuvieron una reunión para hablar sobre el proyecto de de la “Ciudad Judicial”. Durante la reunión se presentó la zona donde estará emplazado el edificio judicial, ubicado en las intersecciones de la autopista Santos Ortiz y avenida Lafinur, y comprenderá un radio de 9 hectáreas.
De la reunión participaron integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Carolina Monte Riso, Cecilia Chada, Jorge Levingston y Omar Fernández,; y el procurador general de la provincia, Luis Martínez. Por parte del Ejecutivo estuvieron el secretario General de la Gobernación a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá (h) y el Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Dr. Fabián Filomena.
A partir de esta presentación oficial, el Superior Tribunal de Justicia convocará a magistrados y funcionarios para relevar sobre las necesidades edilicias judiciales en función de los requerimientos que surjan. Para ello se conformarán comisiones de trabajo para planificar los espacios físicos específicos, tales como, Oficinas de Gestión Unificadas, despachos, salas de vinculación en el fuero familia, salas de espera especiales para niños, entre otros.
El propósito es lograr la concreción de un edificio judicial moderno que esté a la vanguardia de los requerimientos de quienes trabajan en la justicia con el objetivo de mejorar el acceso de los justiciables.
Se espera finalizar con este relevamiento a fines de 2022, donde el Superior Tribunal de Justicia remitirá dicha proyección al área de arquitectura de Obras Públicas, para que se proceda a su diagramación y diseño final. Posteriormente, se procederá a efectuar el llamado a licitación pública.