Consiste en una serie de beneficios económicos que incluye a sus viudas e hijos menores de edad o con capacidades diferentes.
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de ley que tiene como objetivo otorgarle una serie de beneficios económicos a héroes de Malvinas, sus viudas e hijos menores de edad o con capacidades diferentes. La iniciativa fue remitida a Senadores para otorgarle la media sanción que le falta.
El proyecto establece que se le abonará a los ex combatientes o a los otros beneficiados que incluye la iniciativa, el importe equivalente a lo que cobra un trabajador del Plan de Inclusión Social, suma que en la actualidad alcanza los $1070. Pero a partir del 1º de enero de 2014, el monto se duplicará y quedará sujeto a los incrementos en materia salarial que aplique el Gobierno.
La iniciativa contempla que los beneficiados tendrán preferencia proporcional en la adjudicación de viviendas sociales. La mencionada preferencia cederá ante las madres solteras y chicos con capacidades diferentes.
Por otra parte, el proyecto incluye la exención del pago impuestos provinciales como:
-El impuesto inmobiliario
-Ingresos brutos
-Impuesto de sellados
-Impuesto automotor
-Tasas por servicios administrativos
Requisitos para acceder al beneficio
a) Certificación de su condición de ex combatiente expedido por la Autoridad Militar de la Fuerza donde revistió, rubricada por el Ministerio de Defensa de la Nación.
b) Acreditar domicilio real, no menor a cinco años, en el territorio de la provincia de San Luis, a condición de mantener su domicilio en ésta, debiendo justificar dicha situación, presentando la documentación que la reglamentación establezca y en la oportunidad que ésta lodisponga.
c) No estar recibiendo cualquier otro beneficio por su condición de ex combatiente, regulado y otorgado por otra jurisdicción provincial o por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
d) Estar empadronado en el Registro que se establece la presente Ley.


Anoche a las 24 horas venció el plazo para que los partidos políticos presentaran ante la Secretaría Electoral Provincial sus alianzas y frentes. Como tal información es de interés público, La Gaceta quiso obtener tal información en la Secretaría Electoral Provincial pero la guardia policial impidió el acceso por orden de Martha Raquel Corvalán, la secretaria del Tribunal Electoral.
Ante las manifestaciones del pasado fin de semana y las críticas vertidas por las agrupaciones ecologistas de la provincia contra la instalación de la firma Monsanto, cultivadora de semillas transgénicas, en nuestra provincia, el gobernador, Claudio Poggi, finalmente rompió el silencio y habló sobre el tema. La empresa está acusada de deforestaciones, perforaciones en búsqueda de agua y fumigaciones con insecticida que han contaminado campos vecinos.
“Es un salto enorme en educación, en formación, en darles a esos jóvenes las herramientas educativas necesarias, en un momento donde están forjando su futuro”, dijo el gobernador, Claudio Poggi, en referencia al plan educativo 20/30, el cual arrancará el próximo lunes. “Significa que todos los jóvenes, hombres y mujeres de entre 20 y 30 años se han inscripto y que, por diferentes razones no hayan terminado el secundario, podrán concluirlo bajo la escuela pública digital en la provincia de San Luis”, agregó Poggi.
A apenas cuatro días de que se dejará de aceptar dinero en efectivo para viajar en un colectivo de Transpuntano, la Municipalidad dio marcha atrás con la medida ante las demoras en la entrega de las Tarjetas Bus y Estudiantil, como también por la amenaza de paro por parte de la UTA.
A 80 años de del fallecimiento del ex gobernador Adolfo “El Pampa” Rodríguez Saá se inaugurará un busto como homenaje el próximo lunes en San Roque en la plaza. El único orador del acto será Alberto Rodríguez Saá, pero también estarán presentes Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi.
Ayer, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, firmó junto al Intendente de San Luis, Enrique Ponce, el convenio por el cual se implementará en la capital puntana una nueva etapa del programa “Ellas Hacen”, el cual está destinado a mujeres, con el fin de seguir fortaleciendo derechos y construir ciudadanía urbana en villas y barrios emergentes.
Ayer se dio inició a la primera etapa para dotar de una correcta iluminación al predio SCAC, el cual fue expropiado por el Gobierno de la Provincia de San Luis en el mes de abril. Beneficiarios y funcionarios del Ministerio de Inclusión Social colocaron y tensaron más de 600 m de cable que servirán de sustento a los reflectores que iluminarán desde la zona central la mayor parte de la propiedad.
Hoy, en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se llevará a cabo la firma de un convenio marco entre la Fundación Observatorio PyME, las universidades nacionales de San Luis y San Juan, la Católica de Cuyo, la Universidad del Congreso y la Universita di Bologna- Sede Argentina.