Además, en la jornada, se firmaron dos convenios.
Ayer por la tarde, la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, “videoinauguró” el Instituto de Matemática Aplicada “Ezio Marchi” de la UNSL, en un acto que contó con la presencia del gobernador, Claudio Poggi, el intendente capitalino, Enrique Ponce, y el rector de la universidad, José Riccardo.
Tras un recorrido de las autoridades, y un selecto grupo de fotógrafos, por las instalaciones, la Presidenta, quien se encontraba en el Salón de la Mujer del Bicentenario de en Capital Federal entregando los premios Sadosky a la innovación tecnológica, dialogó con Poggi, quien se limitó a simples agradecimientos y destacar la importancia de la obra, y Noelia Suárez, una alumna de segundo año del Doctorado en Matemática.
“Matemática aplicada, esto significa que no es una matemática teórica, sino que es una matemática que le va a ser al desarrollo económico, a las empresas, a las industrias y, por lo tanto, al valor agregado”, dijo Cristina en diálogo con nuestra provincia, antes de despedirse, dejándole un abrazo a los militantes que, armados de banderas, fueron a brindarle su apoyo y al intendente Ponce, a quien se refirió como Quique, aunque algunos afirman que le dijo “Quico”. Lo cierto es que los militantes a esa altura ya estaban gritando ferviente y el saludo casi pasó por desapercibido.
Finalmente, Cristina entregó los premios en Buenos Aires, y dio un discurso sobre la importancia de las inversiones en materia de educación, ciencia y tecnología en el país. Orgullosa, la Presidenta recordó que estamos cerca de los mil científicos repatriados, sugiriendo un gran festejo cuando se alcance la cifra. Después, la Primera Mandataria cambio de tema, para referirse a la economía del país, anunciando orgullosa que estamos por alcanzar los 12 mil millones de dólares de superávit.
La jornada terminó con la firma de dos convenios, uno entre la Municipalidad y el Conicet, que podría derivar en la creación de un instituto de química aplicada en la futura ex terminal de ómnibus, y uno entre la UNSL y el Ministerio de Educación de la Provincia.



Los interesados en participar de este casting que organiza Canal 13 de Buenos Aires para el “Artista del Año” una nuevo programa que conducirá, Mariana Fabiani, se realizará el próximo sábado 10 de noviembre, de 10 a 18, en el centro cultural Puente Blanco. Los jurados, encargados de seleccionar a dichos artistas en las galas, serán Nacha Guevara y Nicolás Repetto.
En el marco del Sueño Panamericano, la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación visitó la Provincia para comenzar a trabajar en la postulación de la ciudad de La Punta como sede de la Argentina para los próximos juegos de 2019.
Esta mañana, el Dr. José Luis Riccardo, rector de la Universidad Nacional de San Luis, firmó un convenio de cooperación interuniversitaria con el Dr. Vicente Donato, representante de la Universitá di Bologna y la Fundación Observatorio PyME, en el microcine de la Universidad.
En total fueron 6 viviendas concebidas en el marco del desarrollo del Plan Solidaridad cuyas características centrales son la labor colectiva de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social. A menos de dos meses de fin de año, se suman más viviendas entregadas por el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi. En cada uno de los actos el mandatario firmó los respectivos contratos de adjudicación.
Finalmente, a las 13, en el barrio Eva Perón, el Gobernador de San Luis entregó la vivienda de inclusión social a la boxeadora Soledad Del Valle Frías. En la oportunidad, el primer mandatario provincial ingresó al domicilio de la joven, donde posee un pequeño gimnasio en el que enseña el deporte a los chicos del lugar. Allí, Soledad Frías le contó a Poggi el largo y difícil camino recorrido en lo que realmente le apasiona: el boxeo. De esta manera, el Gobernador le manifestó que respaldará su sueño de crear un club, donde los chicos puedan practicar este deporte.
El jueves, en la ciudad también se convoca a la movilización nacional en contra del Gobierno que encabeza Cristina Kirchner. En San Luis, el lugar de concentración será frente a la Catedral a las 20 horas.
Tras el anuncio, hecho por el secretario de Hacienda municipal, Esteban Pringles, de que el Gobierno
Ayer, en conferencia de prensa, la jefa del programa Educación Obligatoria, Olga García, anunció que el 25 de febrero comenzará el ciclo lectivo 2013 en todo el país, y por ende en San Luis, según lo establecido por el Consejo Federal de Educación. Por su parte, los docentes deberán presentarse en los establecimientos el viernes 22 de febrero.
Ayer a la mañana, el Intendente, Enrique Ponce, le tomó juramento al nuevo Asesor Letrado de la Municipalidad, Ricardo André Bazla. El abogado, oriundo de Mercedes, se mostró satisfecho y muy emocionado por la designación. Al jurar, recordó a Néstor Kirchner y a Carlos Ponce, padre del actual intendente.