Puesteros del Paseo del Padre reclamaron definiciones sobre su futuro

Mientras funcionarios presentaban el proyecto para la remodelación del Paseo del Padre, decenas de trabajadores se manifestaban frente a la Municipalidad, reclamando una audiencia con el intendente Sergio Tamayo, ya que desde hace 135 días que están tratando de hablar con él para tener definiciones sobre el futuro de la zona.

“No hemos sido escuchados, no nos han dado audiencia, y el señor actúa con una indeferencia total. Somos 62 cabañeros y 18 meseros, que estamos integrados por boliviano, peruanos y argentinos, que queremos saber cuál va a ser la situación de nosotros como comerciantes. Tenemos entendido de que el señor Sergio Tamayo tiene otro mecanismo de cómo va a seleccionar su grupo de artesanos para completar el predio”, dijo Luis Azañero, un comerciante del Paseo del Padre.

“Somos padres de familia, tenemos nuestros hijos, y nos sacaron con engaños del espacio que teníamos. Se quemaron 3 módulos, que vendrían a ser 11 puestos, y nos desalojaron a los 62 con el cuento de que la idea era remodelarlo y luego regresar”, agregó Luis, quien destacó que se pagaba un canon de $2.800 para poder estar en el Paseo del Padre, lo que suma casi un millón de pesos que la Municipalidad no ha percibido desde que ocurrió el incendio de hace 5 meses.

Azañero hizo hincapié en que los comerciantes están en la incertidumbre total. Por ejemplo, hoy se conoció que la remodelación contará con 40 puestos para artesanos, lo que significa que 22 de los puesteros actuales se van a quedar sin lugar, a lo que se suman los 18 meseros que se incorporaron, a pesar de que la gestión municipal anterior aseguró que eso no iba a ocurrir.

Mañana, los comerciantes van a ser recibidos por el secretario de Hacienda, Nicolás Carpio. “Mañana vamos a estar más gente acá. Alguien nos tiene que escuchar, nos tienen que dar una alternativa. ¿En dónde nos quedamos? En el aire. Nos tienen que decir dónde vamos a ir, cómo se va a acondicionar el lugar y cómo va a ser la situación entre nosotros y la Municipalidad”, concluyó el comerciantes.

Categorías: Noticias