“Queda absolutamente firme el presupuesto”

Lo dijo el intendente Enrique Ponce en referencia a la postura de la oposición en el Concejo Deliberante.

En su última sesión, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación que sostiene que no se aceptan los vetos que rechazaron las modificaciones realizadas por los ediles al presupuesto y tarifaria 2015. Ante el panorama, el intendente Enrique Ponce sostiene que tanto el presupuesto y la tarifaria están promulgados sin las modificaciones.

Para el intendente, los vetos no fueron rechazados porque se aprobaron por mayoría simple y no por los dos tercios.

“Técnicamente no lo rechazaron porque hicieron un proyecto de comunicación.  Eso es poner en conocimiento una posición política. El proyecto de presupuesto quedó promulgado prácticamente ahora cuando no pudieron revocar con los dos tercios el veto. Como lo dice la Carta Orgánica la única herramienta que tiene para rechazar el veto es con el voto de los dos tercios de los concejales, cosa que no ocurrió. Queda absolutamente firme el presupuesto”, alegó Ponce.

En efecto, el artículo 159 de la Carta Orgánica establece que son necesarios los dos tercios de los votos de la totalidad de los miembros para rechazar un veto. Cuando se votaron los rechazos, el resultado fue 9 a 5. Por lo tanto, los votos no alcanzaron porque se necesitaban 10 para concretarlos.

 

Categorías: Noticias