“Queremos conocer más en profundidad la visión de lo que la ciudadanía quiere”

En su preparación para asumir como intendente de El Trapiche, el diputado Juan Manuel Rigau está realizando una serie de encuestas online para conocer la opinión de la ciudad no solo en materia de servicios y turismo, sino también en cuestión tan sensible que toca a esa localidad, como es el Día del Estudiante y toda la hipocresía que rodea al consumo de alcohol que hacen los adolescentes.

“Queremos conocer más en profundidad la visión de lo que la ciudadanía quiere, le gusta o no lo gusta; por eso largamos estas encuestas”, dijo Rigau, señalando que se han recaudado bastantes datos, algunos de los cuales “van a servir de directrices y otros para tener el conocimiento o el termómetro de lo que la sociedad pretende”.

“Hay una fuerte vinculación a la inversión en turismo. Sabemos que el motor principal de El Trapiche es el Turismo, pero hoy estamos entre 40 y 50 días al año fuertes de turismo y la idea es duplicarlo y llevarlo a 100 días. Así que vamos a hacer nuestro aporte importante y nuestro trabajo direccionado a esa situación”, prometió Rigau.

En cuanto a los resultados, el intendente electo señaló que los vecinos consideran que la principal inversión para mejorar los espacios verdes actuales debería ser en baños públicos, y no los asadores, que es lo que Rigau pensaba que iba a ganar. “Estas son cuestiones que vamos teniendo presentes”, comentó.

Una de las encuestas estuvo dirigida específicamente al pueblo de El Trapiche, mientras que la segunda apuntó a localidades como La Florida, Río Grande y Paso del Rey, donde en particular se consultó el nivel de acercamiento que se precisa por parte de la Municipalidad y se midió la percepción sobre los servicios y la limpieza que se brinda. Asimismo, en los puntos donde la gente no paga los servicios municipales, se consultó si estarían dispuestos a hacerlo si la prestación mejorara.

Otra de las encuestas apuntó al tema del Día del Estudiante, que desde hace mucho tiempo ya es una semana, y la veda de alcohol que los mismos padres de los adolescentes ayudan a violar. En este sentido, Rigau contó que la opción de seguir aplicando la veda “ganó por muy poco”, mientras que “ganó por un amplísimo resultado el que la gente concuerda en que son los padres quienes proveen de alcohol a los chicos”.

“Esto es muy importante, porque a veces se responsabiliza a los cabañeros de por qué dejan ingresar alcohol y ellos te responden, ‘yo lo dejo ingresar porque lo traen los padres’”, concluyó el intendente electo.

Categorías: Noticias