Radicales calificaron de “exitosa” la reunión entre Rocha y Bazla por los ruidos molestos.

La reforma de la respectiva ordenanza establece nuevas sanciones.

La concejal del Frente Progresista Cívico y Social y el secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad establecieron los puntos en común para aplicar la ordenanza que regula los ruidos molestos y aplicar las sanciones a automóviles y motos con parlantes adicionales.

En un encuentro realizado en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Luis, su titular, Ricardo Bazla, y la edil Claudia Rocha mantuvieron un encuentro para concretar la aplicación de multas a los conductores de vehículos que dispongan de parlantes adicionales o equipos de música a elevado volumen.

“Vinimos a conversar y creemos que el encuentro fue positivo. Ahora nos queda esperar como el Municipio aplicará la ordenanza”, señaló la concejal Rocha al finalizar el encuentro.

Cabe recordar que la semana pasada fue aprobada en el Concejo Deliberante la reforma de la Ordenanza de Ruidos Molestos del año 1993, estableciéndose la facultad de los inspectores municipales de poder labrar multas e infracciones a quienes manejan motos o automóviles que generen contaminación acústica, siendo la máxima sanción es la remoción del vehículo de la vía pública a través de la grúa municipal.

“Los fines de semana motos y autos circulan en diferentes zonas de la ciudad a elevadas horas de la noche con la música a todo volumen, molestando a los vecinos, además no hay control sobre los escapes libres de los vehículos”, concluyó la concejal radical.

“Con la Concejal Rocha analizamos la falta de colaboración que reiteradamente tiene la Municipalidad por parte de la Policía de la Provincia. Yo le dije que para mí eso no ocurre por decisión de los policías sino por las instrucciones políticas que reciben del gobierno de la provincia, porque el respaldo que tenemos es esporádico. Ante ello, la concejal Radical se mostró preocupada y me indicó que está dispuesta a contribuir para que el trabajo conjunto con la policía sea una realidad, lo cual le agradecí en nombre del Intendente Ponce”, dijo, por su parte, Bazla.

Categorías: Noticias