También se le enviaron notas a la Presidenta, el Gobernador y el intendente con la propuesta. Diputados radicales sugieren que entre los dos carriles de la avenida Eva Perón funcione un ferrobús. La obra debe llevarse adelante tras una concertación a nivel nacional, provincial y municipal. A través de una nota, los legisladores le pidieron audiencias a la Presidenta, el Gobernador y al intendente Enrique Ponce.

“La propuesta a nuestro entender solucionaría resolvería la gravísima problemática  que está ocasionando la obra sin terminar del Corredor Vial. Es una obra viable y conveniente”, expresó el diputado Walter Ceballos.

El legislador aclaró que el ferrobús no es de gran porte y que puede transportar casi 200 personas en una velocidad entre 15 y 40 KM/H. Se proyecta que el recorrido del ferrobús  sea desde la ex Estación de Trenes hasta Terrazas del Portezuelo, aproximadamente 7.500 metros.

Se pretende que Transpuntano quede a cargo de la operación del servicio. Según los cálculos de los legisladores radicales, la obra demandaría la inversión de $8.000.000 sumado al costo del ferrobús (entre $1.500.000 y $4.500.000) que se solicita que sean aportados por Nación. Por otra parte, se le pide al Gobierno que culmine con la obra de multitrocha sobre la avenida Eva Perón y a la Municipalidad que realice la señalización.