Ratas en la nueva Terminal: “Yo no he visto, pero puede haber”

En primer lugar, Sánchez hizo referencia a la concesionaria Claudia Muñoz. “Nos extraña que haya salido a los medios sin comentar el problema aquí. Como usted verá, estamos en una zona de mucho baldío, estamos al lado de una ruta, al lado tenemos un canal porque en los canales hacen cuevas ratas y ratones, el tema de los yuyos y demás, que es externo a esta Estación, es una zona propensa a este tipo de roedores”.

Cuando se le preguntó a la ex ministra si en la Estación hay efectivamente ratas, contestó: “Yo no he visto pero puede haber porque es una zona propensa a este tipo de animales. Ya tenemos planeada una desinfección cada seis meses y estamos estudiando un sistema de prevención permanente. Ahora, invasión de ratas no hay porque yo no las he visto pero puede que al subsuelo hayan ingresado, máxima cuando en el subsuelo están los locales de encomienda”, expresó la ex ministra.

Aunque atendió a este medio cordialmente, Sánchez estaba molesta que el tema llegara a los medios, incluso reprochó a este periodista que no se la consultó antes de publicar la anterior nota sobre el tema. También hay que agregar que consideró que hay cosas más importantes para informar que la cuestión de las ratas. El tema no es menor, ya que este tipo de roedores transmiten varios tipos de enfermedades.

Terminada la entrevista, la funcionaria le hizo una visita guiada a quien escribe por el subsuelo, entre otros lugares de la Estación. En primer lugar, en el momento de la visita, no se pudo observar ninguna rata o laucha pero la colega FM Siempre, Gladys Aguilar, puede dar fe que vio una rata el día que estuvo en el subsuelo.

Continuando la visita guiada se obervaron que los baños estaban abiertos y el pasillo central del subsuelo, iluminado. Algo que se cambió desde el momento que la colega le hizo la entrevista a Muñoz. El estado de limpieza del lugar en general fue bueno, salvo la acumulación de polvo en los zócalos de las paredes.

Categorías: Noticias