Ratifican denuncia contra el Estado por incumplimiento de sentencia

Es porque no cumple una sentencia del Superior Tribunal de Justicia.

El día de ayer, el abogado Alejandro Miranda y su defendido, el oficial en disponibilidad Adrián Alba, ratificaron una denuncia contra el Gobernador de la provincia y la ministra de Seguridad, Berta Arenas, “por haber incumplido la sentencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que ordenaba reintegrar a este oficial junto a dos compañeros más a su puesto de trabajo, es decir la Policía de la provincia, después de que fue declarado prescindible en el año 2005”. 

“La Jefatura de Policía dijo que iba a sanear la institución, con lo cual quiso decir que esta era gente corrupta, inmoral, cosa que nunca se acreditó. Y como no hubo causa, es por eso que precisamente que el STJ declaró la inconstitucionalidad de la resolución”, dijo Miranda sobre el motivo por el cual su cliente fue dado de baja.

El abogado también hizo hincapié en que el Estado no ha dado ninguna justificación de por qué no cumple con la sentencia, sino que simplemente “se ha negado sistemáticamente a los pedidos que nosotros hemos efectuado para que sea reintegrado”. Por ende, le han pedido al STJ que intime al Estado a que cumpla la sentencia o que aplique sanciones como multas por día.

Categorías: Noticias