Reactivan el uso del tren de cargas entre Villa Mercedes y Rosario

Tendrá una capacidad de carga de hasta 3.000 toneladas.

La jefa de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, informó que este jueves saldrá, desde el predio de la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, una formación cargada perteneciente a la Compañía Argentina de Granos con destino a Rosario.

La empresa operadora utilizará a “La Puntana”, locomotora 0 km, adquirida por el Gobierno de San Luis, que posee una capacidad de carga de hasta 3.000 toneladas, lo que representa unos 60 vagones.

El retorno del tren de cargas al servicio del sector productivo de San Luis viene de la mano de la inauguración que, ese mismo día, hará el Gobierno provincial del puente ubicado en el Ramal Justo Daract – Villa Mercedes, a la altura del kilómetro 683 de la Autopista de Las Serranías Puntanas.

La obra, de 15 metros de largo, brinda solución al trayecto que fue afectado en marzo del año pasado por la creciente que produjo el Río Nuevo en cercanías de Villa Reynolds, lo que provocó una rotura de una alcantarilla por donde pasaban las vías.

El Gobierno provincial invirtió $6.697.930,94 en la obra que es crucial para la normal prestación del servicio. “Con la construcción de este puente contribuimos de manera directa a la mejora de la competitividad de las empresas de la provincia, debido a que el uso del ferrocarril significa una gran disminución en los costos de flete para el sector productivo radicado en San Luis”, explicó Luberriaga.

La funcionaria resaltó, además, que es una excelente noticia para todas las industrias de San Luis que usaban habitualmente este servicio, como es el caso de Cementos Avellaneda, Formar-Tubhier, Dos Anclas, Glucovil y PG La Toma, y para todas aquellas que deseen hacer uso de esta tradicional modalidad de transporte que desencadena en una reducción clave en los costos de flete, por lo tanto, en mayor competitividad.

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