Realizan reformas en la canera municipal

La Municipalidad de San Luis trabaja en la puesta en valor de la Canera Municipal, el refugio de animales de la calle gestionado por la Dirección de Zoonosis.

Las obras comenzaron en el mes de agosto “a fin de modificar el sistema de refugio, de estadía, con caniles abiertos, dejando los caniles cerrados para casos específicos como por ejemplo agresividad, enfermedades infecciosas u observación”, explicó Raúl Martínez, médico veterinario director del área.

La Canera, ubicada en el Parque Industrial Norte, es un gran predio parquizado donde el municipio brinda refugio transitorio y tratamiento a perros que se encuentran en la calle. Una vez que recuperan su estado de salud, los animales son puestos en adopción.

“Los trabajos se vienen haciendo a muy buen ritmo. Creo que vamos a tener una canera mucho mejor que lo que estaba. Siempre hemos pretendido que los animales estén lo más cómodos posible, siempre haciendo hincapié en que ese es un lugar de paso. La adopción es importante para poder ser atendidos individualmente más allá de la atención diaria que nosotros prestamos -higiene y alimentación- que. durante estos años, podemos asegurar que jamás ha faltado”, concluyó Martínez.

Categorías: Noticias