Realizan tareas de desmalezado y limpieza en la Plaza del Cerro

Alrededor de 100 personas trabajan en la habitualmente destruida plaza.

Desde la mañana de ayer, unas 110 personas trabajan en el desmalezado y limpieza de la Plaza del Cerro de la ciudad de San Luis, en un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Urbanismo y Parques y el Ministerio de Desarrollo Social.

Famosa por estar permanentemente destruida, esta plaza es uno de los miradores más interesantes de la ciudad, y está ubicado en un espacio de 9 hectáreas, sobre ruta N° 147.

“Desde la Secretaría comenzamos con estos trabajos, con el objetivo de que los vecinos de la zona y toda la comunidad de San Luis hagan propia esta plaza. Queremos que las familias puntanas disfruten de este hermoso lugar, en un ambiente seguro”, comentó la secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese.

Por otra parte, el jefe del Subprograma Parques, Juan Ignacio Villegas, señaló que esta actividad forma parte de las tareas de puesta en valor y refuncionalización de todos los parques de San Luis, que ya se viene realizando.

Con respecto a los trabajos en la Plaza del Cerro, Villegas explicó que se cortarán todas las malezas, pero se conservarán las especies autóctonas de árboles que se encuentran en el lugar como espinillos, algarrobos y quebrachos, además de mantener el pastizal nativo.

Categorías: Noticias