Realizan una nueva campaña para ayudar a Nelson Madafs

La pedagoga Ayelén Toranzo lleva adelante una nueva campaña para ayudar a Nelson Madafs, una de las principales víctimas de violencia institucional en nuestra provincia. En esta ocasión, Nelson necesita ojotas talle 41 y un ventilador para pasar estos días de intenso calor. Quien desee ayudar a Nelson puede contactarse con Ayelén, al 2664-005613 o a través de este grupo de Facebook. Otra necesidad constante de Nelson es leche en polvo y el multivitamínico Ensure.

Recientemente, Nelson recibió ayuda de una señora llamada Eleonor, quien se ha ofrecido a colaborar con el arreglo del techo de la vivienda de Madafs, con una membrana para el living. Además, desde As Deportes colaboraron con un par de zapatillas que Nelson utilizará para las fiestas. “Es increíble cómo responde (la gente). Esta vez creo que ha sido más que otras veces”, comentó Ayelén Toranzo, en declaraciones a Amanecer Informados.

El caso Madafs
Nelson fue detenido en 1992, por orden del ex juez Néstor Alfredo Ochoa, entonces titular del Juzgado del Crimen N° 3. El motivo de la detención fue un crimen que nunca cometió, el aborto seguido de muerte en 1989 de Claudia Díaz, una joven de 15 años con la que había salido ocasionalmente.

Después de ser torturado en el ámbito policial para que confesara el presunto crimen de Claudia Díaz, Madafs pasó dos años en prisión preventiva en el Servicio Penitenciario, donde fue contagiado de VIH.

En 1995, Madafs salió en libertad cuando excedió el tiempo de su prisión preventiva, pero siguió procesado. En 1998, la madre de Díaz encontró a su hija con vida en El Caucete, en pareja y con cuatro hijos. Ante la noticia de la aparición de Díaz, Madafs interpuso una demanda de daños y perjuicios contra el Gobierno por 199.999 pesos. La demanda se hizo por ese monto porque había una ley que no permitía demandar al Gobierno por más de 200.000 pesos. Si bien el monto que cobró Madafs en 2011 fue mayor, la devaluación que ha sufrido la moneda argentina en la última década hizo que este dinero perdiera mucho de su poder adquisitivo.

Categorías: Noticias