Realizarán la Fiesta Provincial del Artesano en San Francisco

Desde el viernes 7 al domingo 9, San Francisco del Monto del Oro será el escenario de la Fiesta Provincial del Artesano. El evento tendrá shows en vivo y una gran oferta gastronómica. La invitación es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Durante tres noches la localidad se vestirá de alegría, tradición, música y los artesanos de la región exhibirán sus creaciones al público.

El responsable del Centro Cultural de San Francisco, Marcelo Vivas detalló: “La primera noche, que será el viernes 7 se denominará ‘Gente Nuestra’ y pasarán por el escenario artistas y ballets del departamento Ayacucho y de la provincia. La segunda jornada, que será el sábado 8, será la ‘Noche Central’, en la que participarán artistas provinciales y de renombre nacional. Ambas veladas se desarrollarán frente a la Plaza Pringles, entre las calles Belgrano y Centenario. En tanto que el domingo 9 será el gran ‘Baile Popular’, frente a la Plaza entre las calles San Martín y Centenario, con tres exitosos artistas de distintos ritmos bailables”.

Vivas señaló también que habrá stands de artesanos de la región, puestos de información turística. Además, estará presente el Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA) puestos gastronómicos, como también la atención de comedores, bares y pubs del centro de San Francisco, que estarán abiertos a partir de las 20:00.

En las tres veladas que serán con entrada libre y gratuita, habrá reconocimientos a artesanos destacados.

“Cuidándonos del COVID -19 y respetando las recomendaciones de protocolos vigentes, se espera una gran afluencia de público que ya se palpita por la expectativa y los visitantes que hay en la localidad”, expresó Vivas.

Artistas en la Fiesta Provincial del Artesano

El responsable de la casa cultural de San Francisco adelantó que los shows en vivo comenzarán a las 22 y en la primera noche pasarán por el escenario Los Troperos; Carlos Sánchez y Los Primos; Los Sembradores Cuyanos; Luis Alfredo El Poeta; Marcos Contreras y Pedro Ferreyra; La Chutunzónica; Ecos del monte; Los Sanfra y La Bandurria.

En tanto que el sábado 8 de enero estarán Pancho Figueroa (Los Chalchaleros); La Callejera; Las 100 Guitarras Mercedinas; Saxofó&Co; Las voces del Chorrillero; Los Fulanos; Yuyo; Jorge Herrera; Caminos del Viento y el Ballet “Entre Sueños”, de Pergamino Buenos Aires.

Asimismo, se presentarán los ballets El Azud; Retoños de mi Tierra; Aromas de mi Pago; Renacer Serrano; Arte Nativo; Estirpe Gaucha y Agitando Pañuelos.

En la última noche, que será el gran baile popular, estarán los artistas Romina Canaveccio; Los Entrerrianos Isondú y La Banda de Fiesta.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias