Fue lo que declaró la madre de la víctima sobre la acusada del homicidio de Miriam Fúnez. Ayer por la mañana, se continuó con el debate oral en la causa por el homicidio de Miriam Fúnez. En la audiencia declaró la madre de la víctima, quien sostuvo recibió amenazas de la acusada del crimen maría Elena Rosales.

En esta oportunidad, declaró la Sra. Gloria Esther Gómez, sostuvo que en reiteradas oportunidades, la imputada llamó a su casa y a la casa de su hija, amenazando con que las iba a matar a ellas y a los hijos de la víctima.  A su vez, afirmó que su hija le habría expresado que su ex pareja, José Luis Castro, le había pedido que se reuniera con la Sra. Rosales y que ella había accedido a ese pedido “para que la dejara tranquila” porque “no quería saber nada con Castro ni con Rosales”. A su vez, afirmó que quien fijó el lugar y hora del encuentro, fue el mismo José Luis Castro, quien en ese entonces era pareja de la acusada.

Preguntada por el Tribunal, la madre de la víctima sostuvo que las amenazas eran constantes, y que días antes que se produjera el asesinato, ella misma había hecho una denuncia policial por las amenazas que recibía ella, su hija y sus nietos. Afirmó que su hija tuvo que cambiar dos veces su número telefónico por las amenazas que sufría, y que le pidió a su hija que no fuera al lugar en donde la habían citado, pero que ésta le respondió “no te preocupes mamá, ¿vos crees que José Luis va a dejar que me toque?”.