Reclamos policiales: “La posición del Gobierno sigue siendo la misma”

Sorprendiendo a todos, el ministro sostuvo que el tema salarial “apenas se toca” durante las reuniones, algo más que curioso ya que fue uno de los principales motivos que impulsó la protesta policial de dos semanas que vivió nuestra provincia.

Más allá de que el tema salarial “apenas” se toque en las reuniones, Olivero claramente subrayó que “la posición del Gobierno sigue siendo la misma” y que “los aumentos se dan dos veces al año y los de este año ya se dieron”.

Por otro lado, se acordó otorgarle, a “la mayoría” de los auxiliares de policía que fueron despedidos por reclamar mejores condiciones laborales, contratos para trabajar en la Administración Pública. A su vez, los policías sumariados continúan en disponibilidad, cobrando el 100% de su sueldo, hasta que se resuelva su situación, lo que podría demorar entre 7 y 12 meses.

Entonces, ¿qué lograron los policías con su protesta? Que el Gobierno finalmente les compre municiones y que, de una vez por todas, les pague los adicionales que realizan para los los eventos deportivos y culturales que organiza el Estado. “Por ahí, en algunos casos, no se les pagaba adicionales, sino que se los recargaba”, dijo Olivero, quien dos veces logró que los policías levantaran su propuesta sin darles nada a cambio.

Categorías: Noticias