Recuerdan la prohibición de pirotecnia en Juana Koslay

La Municipalidad de Juana Koslay recuerda que rige la ordenanza que prohíbe el uso, acopio, venta, tenencia y distribución de pirotecnia en la ciudad de Juana Koslay desde el año 2013, siendo con esta norma, una de las primeras ciudades de la provincia en aplicar las prohibiciones.

“Ante la proximidad de las fiestas, desde el cuerpo de inspectores de control comunal hemos incrementado los controles. Estamos visitando los comercios, informando sobre estas prohibiciones y sobre las sanciones a las que se someten si violan la norma” detalló Fernando Salonia, jefe de programa.

A pesar de que durante los últimos años se ha registrado una disminución en la utilización de fuegos artificiales en la sociedad, es necesario extremar las precauciones y no subestimar los riesgos.

Si bien para algunos es una tradición celebrar con la utilización de pirotecnia, para otros es un padecimiento. Las personas con autismo, los ancianos, los bebés y los animales son los principales afectados por la pirotecnia, debido a su hipersensibilidad sonora. Además, de los numerosos casos de heridos que hay cada año por el mal uso de artefactos pirotécnicos.

Ante cualquier irregularidad, el municipio solicita a la comunidad que realice las denuncias correspondientes al teléfono 266 4204101.

Categorías: Noticias