Recuperan gran cantidad de computadoras de escuela sometida a ola de robos

Padecía dos robos por semana. Un implicado en los robos trabajaba en la escuela.

Apenas un par de días después de que se hizo público que la escuela Nº 264 Juan Martín de Pueyrredón era azotada por una ola de robos, efectivos de la Comisaría 5ª de Juana Koslay recuperaron, durante unos allanamientos realizados el pasado jueves, 93 computadoras, muchas de ellas robadas del establecimiento educativo. Uno de los implicados en el hecho se desempañaba como Seguridad Comunitaria en la escuela.

De acuerdo al policía son tres las personas implicadas en los robos. Un mayor y dos menores por lo que se estima que esta semana, el juez que interviene en la causa ordenará su detención. El mayor que trabajaba como Seguridad Comunitaria en la escuela ya fue dado de baja por el Gobierno.

El titular de la Comisaría 5ª, Marcelo Ramallo, señaló que las 93 computadoras fueron incautadas en tres allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. Las 63 netbooks secuestradas tienen por marca Coradir y fueron entregadas en su mayoría y en forma oportuna a los alumnos de primaria de la escuela. Mientras que las 30 restantes  (entregadas por el gobierno nacional también a instituciones escolares) quedaron secuestradas bajo la figura de depositario judicial en el comercio de insumos de computación allanado, ubicado en calle Junín.

La escuela sufrió desde diciembre un promedio de dos robos semanales, según la directora del establecimiento educativo, María Cristina Raed. Teniendo eso en cuenta, La Gaceta Digital preguntó al subjefe de Policía, Marcelo Balbo, si el accionar policial fue lento. “Todo lleva una investigación. No es que se empezó la investigación ahora. Se está trabajando conjuntamente con todas las comisarías. No es fácil establecer por qué, qué, cómo”, respondió Balbo.

 

Categorías: Noticias