Desde la Municipalidad se responsabiliza a San Luis Agua. Desde la dirección de Ser Ba confirmaron que hay un faltante de 100 litros por segundo en el suministro que realiza San Luis Agua a la planta de la Aguada. Teniendo en cuenta que la planta procesa 700 litros por segundo, el faltante de 100 ltr/s genera problemas graves en la distribución del agua entre los vecinos.  La Municipalidad, a través de Ser Ba, envió un pedido de audiencia urgente al responsable del ente provincial de agua para que explique cuáles son los motivos de esta merma en el caudal.

El intendente Enrique Ponce convocó el fin de semana al director de Ser Ba, Edgar Magallanes, y le dio instrucciones de que investigue de manera urgente las razones de la faltante de agua y presión en varias zonas de la ciudad. La preocupación del Jefe comunal fue en respuesta a varios reclamos realizados por los vecinos durante el fin de semana.

El faltante afectó a todos los barrios de las zonas altas, tanto al sur como al norte de la ciudad. Entre los perjudicados se encuentran los vecinos  de los barrios Lucas Rodríguez, Cerros del Sur, Félix Bogado, 109, 158 y 544 Viviendas.

Corte de agua programado

La Municipalidad reitera que a partir de las 0 horas de este martes 11 hasta las 0 horas del miércoles 12 habrá un corte de agua programado. El objetivo es realizar la conexión de un nuevo acueducto en la zona sur, en la intersección de las calles Julio A. Roca y Catamarca.

El corte de servició afectará los barrios: San Martín, José Hernández, Pabellón Argentino, Lucas Rodríguez, Lince, 110 Viviendas, El Hornero, Juan de Dios Garro, 109 Viviendas, 544 Viviendas y zonas aledañas. Se solicita a los vecinos de las zonas mencionadas que tomen los recaudos necesarios.