Reinauguran la planta de pavimentación municipal

Se pretende ahorrar entre un 40 y 50% en el costo del pavimento. Hoy cerca del mediodía, será la reinauguración de la planta de pavimentación municipal. El costo para ponerla nuevamente en condiciones fue de $260.000 y la obra fue realizada por la empresa TMA, industria radicada en el Parque Industrial Sur.

“Cuando asumimos el 10 de diciembre estaba fuera de servicio, con faltante de piezas e inutilizable. Lo que hicimos fue comenzar con la recuperación y puesta en valor de ella. Estará ingresando cerca del mediodía nuevamente al corralón, lo que es el módulo principal, que consta del horno de planta de asfalto como elemento primario” explicó Enrique Picco, Subsecretario de Servicios Generales.

Con la recuperación de la planta de asfalto, el Municipio se ahorrará entre un 40 y 50% del precio de mercado actual.

“Esta planta producirá 410 toneladas de asfalto por hora, el rendimiento es directamente proporcional al ancho, largo y espesor de la cuadra que se puede tirar. El tendido de una calle tiene promedio de 100 metros de largo, por cuadra son 84 toneladas, es decir, en dos horas y media de producción de la planta de asfalto se estará pavimentando una cuadra en el centro”, agregó Picco.

Categorías: Noticias