Reintegran la diferencia descontada en noviembre a profesionales y técnicos de la salud

Daniel Sará, jefe del programa Capital Humano, anunció el día de hoy el reintegro del concepto de antigüedad para los agentes de la carrera sanitaria. Con los haberes del mes de diciembre, se hará el reintegro de la diferencia descontada durante noviembre a todos los agentes de la carrera sanitaria provincial, según anunció el flamante jefe del Programa Capital Humano.

En el pago, también se liquidará el concepto de antigüedad tal como se venía realizando hasta octubre, con lo cual queda resuelta esta anormalidad, agregó el funcionario.

“Manifestamos a todos los trabajadores que conforman la carrera sanitaria y que pertenecen a la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) que se queden totalmente tranquilos porque percibirán este ajuste”, expresó Sará.

En cuanto a por qué ocurrió este episodio, que llevó a los profesionales al borde del paro, Sará solo manifestó que su equipo encontró una “inconsistencia con el concepto de antigüedad”. Cabe señalar que estas declaraciones no se hicieron en conferencia de prensa, sino en exclusiva a la Agencia de Noticias del Gobierno.

Por su parte, Ana Lía Trifiró, secretaria general de APTS, manifestó a La Gaceta que, ante el anuncio del Gobierno, se han decidido levantar las medidas de fuerza que se habían planeado para este viernes. De igual manera, los afiliados del sindicato se mantendrán en estado de alerta y asamblea permanente hasta el próximo viernes 27, que es el día en que tienen que cobrar los haberes de diciembre.

Categorías: Noticias