Removieron una bomba que sacaba agua del Río Potrero para la pileta de un camping

Personal de San Luis Agua detectó una bomba que sacaba agua del Río Potrero de los Funes para llenar la pileta de un camping. La sociedad del estado labró un acta al Camping Potrero, propietario del sistema.

“Este fin de semana detectamos un sistema clandestino en el Río Potrero de los Funes, que se trataba de una bomba que captaba el recurso ilegalmente y lo derivaba a la pileta del Camping Potrero de los Funes. Procedimos a remover la bomba y labrar las actas correspondientes, notificando en el lugar al propietario. A partir de la fecha de infracción, tiene cinco días para realizar el descargo en las oficinas de San Luis Agua”, explicó Franco Proto Di Gennaro, gerente de Seguridad de la sociedad estatal.

Y agregó: “Es importante aclarar que esta acción es ilegal, ya que la conexión no se encontraba autorizada, sumado a que no está permitido bombear el recurso directamente desde un curso de agua. Todos los usuarios deben solicitar las conexiones correspondientes donde, en caso de ser aprobada, el usuario debe realizar la instalación de los elementos constitutivos correspondientes, que se encuentran en la Resolución N° 3680-SLASE-2020”.

Categorías: Noticias