Restituyeron la bandera de la Diversidad en el Concejo Deliberante capitalino

La secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, entregó esta mañana en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis una nueva bandera de la Diversidad para reemplazar la que fue estaba en la puerta de la institución y fue quemada.

“La violencia es transversal a los colores políticos. Esto es una lucha que hay que seguir bancando. Ayer se quisieron roban la bandera cerca del Puente Blanco. Quemaron una bandera, la robaron y vamos a poner otra, y otra y así sucesivamente. Es una bandera que no solamente representa un colectivo o colectivas, representa a todos y a todes. Es una bandera del respeto, de la inclusión, de la diversidad y la igualdad. En San Luis buscamos eso”, expresó Mazzina, luego de entregar la nueva bandera.

En el acto de entrega participaron el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce, y concejales en representación de todos los bloques.

Ponce agradeció la bandera a Mazzina y recordó que la funcionaria fue parte del Concejo antes de asumir su actúa cargo.

Hasta el momento sigue sin identificarse la persona que quemó la bandera de la Diversidad que se colocó en la puerta del Concejo el pasado domingo en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Lo que sucedió en el Concejo Deliberante no fue el único hecho de odio e intolerancia. Mazzina reveló que en La Toma se robaron una bandera de la Diversidad y anoche intentaron robar la que se izó a pocos metros del Puente Blanco.

Categorías: Noticias